Programas Recomendados

En esta página te presentamos una serie de programas gratuitos y recomendados para que tengas al día y actualizado tu PC. herramientas para que lo mantengas límpio y sin problemas y tengas a mano todas las herramientas imprescindibles para sacar el máximo rendimiento a tu PC.

Te los presentamos a modo de despleglable y por categorías para que tengas mejor acceso a ellos. Pulsa en cada una de las categorías, dentro de cada categoría pulsa en el icono correspondiente para que te lleve directamente a la página oficial de descarga, sin más complicaciones

Antivirus

El antivirus es imprescindible en Windows, no solo hay que tenerlo instalado, de vez en cuando hay que ejecutarlo para que limpie el sistema. Windows trae de serie Windows defender que en la actualidad no es nada bueno, consiguiendo buenos resultados. Pero si no te gusta puedes usar uno de estos:

Resultado de imagen de total avTotal AV en los primeros puestos. Ten en cuenta que casi todos los antivirus gratuitos te pedirán que compres la versión completa

Resultado de imagen de pc protect PC PROTECT También de las puntuaciones más altas, FireWall, escaneo del sistema, protección de identidad y un largo Etc.

Resultado de imagen de baidu antivirusBAIDU ANTIVIRUS Del Gigante Asiatico, completamente gratuito y poco cosumidor de recursos, tiene bastantes opciones

Pero además de los virus, existen otras amenazas como spyware, malware, etc etc etc. Una buena opción para defenderse de ellos es:

Resultado de imagen de malwarebytesMALWAREBYTES un potente protector contra virus, spyware, etc. Muy reconocido por su eficacia incluso en su versión gratuita

Ofimática

Microsoft Office es una de esas herramientas que llevan tanto tiempo entre nosotros que le ha dado nombre a las herramientas ofimáticas en general, y ya nos referimos al resto de suites ofimáticas como “el Office de tal empresa”. Pero tiene un pequeño problema, que sigue siendo una aplicación de pago que puedes conseguir por 7 euros al mes con Office 365 o un pago único de 149 en la versión Office 2016. Pero existen alternativas gratuitas tan buenas como Office:

Resultado de imagen de libreoffice logoA día de hoy, LibreOffice sea una de las mejores alternativa que te puedas encontrar en la red. De hecho, en su última versión ofrece por primera vez la posibilidad de colaborar en línea para editar un documento.

Resultado de imagen de openoffice logoY ya que estamos hablando de LibreOffice, conviene no olvidar que nació como una escisión del proyecto OpenOffice, el cual de hecho todavía sigue operativo aunque sin tanto ritmo en cuanto a sus versiones y novedades.

Resultado de imagen de wps officeWPS Office, anteriormente conocida como como Kingsoft Office, fue considerada siempre como “el office chino” debido a su enorme parecido con la suite de Microsoft. No es un proyecto de software libre o código abierto, pero pese a ser propietario sigue siendo gratuito para todo el que lo quiera usar. Además, es compatible con DOCX y XLSX para que no pierdas ni un mínimo dato al abrir archivos de la suite de Microsoft. También para Android e IOS.

Resultado de imagen de google docsGoogle Docs y el resto de la suite ofimática de Google que podemos encontrar en Google Drive se han convertido en una de las más sencillas y completas alternativas a Office. Es gratis y es online, lo que facilita enormemente el trabajo colaborativo, y tiene versiones móviles para que puedas editar documentos desde cualquier lugar.

Resultado de imagen de offices online logoAnte el empuje de alternativas como Google Drive, y siendo conscientes de que no todos pueden pagarse la suscripción a Office 365, Microsoft decidió hace unos años lanzar Office Online. Se trata de una versión online del clásico Office, pero que es totalmente gratuita para todo el que tenga una cuenta de Microsoft.

Nube

Las nubes están de moda, son una opción muy buena para guardar tus archivos y disponer de ellos en cualquier sitio, así como subir las fotos que hagas con tu teléfono instantaneamente. Comenzamos:
Resultado de imagen de dropbox logo
DROPBOX 2 Gigas gratuitos ampliables si haces algunos ejercicios. Muy buena sincronización con el escritorio y con tu teléfono, subida de cámara e integración con Offce.

Imagen relacionadaMega, te ofrece 50 GB gratuitos. Ofrece, al igual que Dropbox subida de tus fotos de tu teléfono y sincronización con tu escritorio y tu teléfono de toda tu nube o lo que quieras.

Imagen relacionadaBox, 10 GB gratuitos puede almacenar cualquier tipo de archivo en línea y acceder a él fácilmente desde su computadora, teléfono o tablet, en cualquier momento y lugar. Desde fotos y vídeos hasta información financiera, puede mantener todo organizado en carpetas, igual que en su escritorio, y almacenado en línea de forma segura.

Imagen relacionada MediaFire, 50 GB gratuitos y hasta 20GB por archivo. Uno de los más utilizados en el mundo de Internet para “Bajarse cositas”

Resultado de imagen de google photosGoogle Fotos es una aplicación informática de intercambio de fotografía y de vídeo y servicio de almacenamiento de Google. Almacena sin límite todas tus fotos, de tu pc o tu teléfono. Si utilizas la compresión estandar de Google no tendrás límite, subidas infinitas. Puedes subir igualmente las fotos hechas con tu teléfono. No temas si se avería tu teléfono, tus fotos te esperan allí. Un modo de liberar memoria de tu teléfono teniendo todas tus fotografías a mano.

Resultado de imagen de drive ¿Tienes una cuenta de Gmail? pues tienes tu cuenta de Google Drive. 5 GB gratuitos y fotos ilimitadas con google Photos. Sincronización perfecta.

Imagen relacionada ¿Tienes una cuenta de Hotmail o Outlook? pues tienes tu nube en One Drive. 10 GB gratuitos con sincronización perfecta con office, como no podía ser de otro modo

Fotografía

Programas de fotografía hay infinidad, gratuitos no tantos. Aquí te presento algunos que te solucionarán cualquier problema. Si hablas de retoque fotográfico lo primero que te viene es Photoshop, está claro, pero el primero de la lista que te pongo es casi tan potente como este pero gratuito, pulsa en el icono para acceder a su web:

Resultado de imagen de gimp Se trata de GIMP, infinidad de filtros, trucos y posibilidades de retoque incluso capas y Raw, y lo bueno es que es totalmente gratuito.

Resultado de imagen de paint.net Paint.net la evolución de “Paint” el famoso programa de dibujo que acompaña todo Windows. Muy ligero, gratuito y con herramientas interesantes

Resultado de imagen de photoscape PhotoScape es otro de los editores de fotos gratis que ofrece herramientas bastante atractivas: podrás crear GIFs animados, convertir imágenes RAW a JPG, crear diapositivas, y mucho más.

Resultado de imagen de krita Hay que tener en cuenta que no es estrictamente un programa de edición de fotos (aunque sí puede usarse para pequeños retoques), ya que la atención de este software se centra más en la pintura digital y la creación de obras de arte.

Además de estos programas gratuitos tienes una larga lista de programas en línea con la ventaja que no tendrás que instalar nada en tu ordenador. En el menú, desde esta misma página podrás acceder a una selección de ellos. Pincha en “fotografía en línea”

Navegadores

Lo tienes que usar si o si. Por defecto en Windows viene instalado Internet explorer, ahora también Edge. Pero existen muchas más altenativas a estos:

 

Resultado de imagen de Chrome El más famoso seguro. ¿Quien no lo conoce? pulsa en el logo para descargartelo, poco más que decir. Tan solo, por curiosidad que su nacimiento proviene de Chromium un proyecto “open source”.

Resultado de imagen de firefox El segundo en popularidad es sin duda FireFox, sobre todo en linux, que viene instalado por defecto además. Muy rápido, muchos dicen que mejor que Chrome, es su principal ribal.

Resultado de imagen de opera navegadorOtro clásico que no hay que desdenar, Opera. Muchos años entre nosotros también. Mas ligero que Chrome y FireFox, se especializa más en ordenadores de menos recursos.

Resultado de imagen de tor navegadorTor, para que navegues oculto. Hay quien piensa que Tor es la deepweb, no es así, Tor se utiliza para navegar por la DeepWep, pero el solo no es suficiente. Pero si visitas páginas que no quieres que te rastreen este es tu navegador.

Herramientas PC

En este apartado están expuestas distintas herramientas para poder gestionar correctamente tu PC o llevar tu equipo “Un poco más allá”

 

 

AOMEI Partition Assistant Standard es una aplicación de gestión de particiones de disco gratuita. La aplicación tiene muchas características potentes que le permiten controlar completamente su disco duro y partición. AOMEI Partition Assistant incorpora tecnología de protección de datos a nivel sectorial, que le permite realizar más operaciones de partición.

 

Resultado de imagen de WhatsApp MessengerQue duda cabe, Whatsapp es uno de los programas más utilizados, pero ¿Por que limitarse al teléfono? Con este programa podrás gestionar Whatsapp desde tu pc, escribir desde tu teclado y adjuntar lo que tengas en tu PC así como guardar lo que te llegue. ¡¡Super Útil!!. Un apunte, puedes descargar el programa completo o utilizar tu navegador con esta dirección:

https://web.whatsapp.com/

Resultado de imagen de BlueStacksPero aún puedes ir más allá y montarte todo un sistema Android en tu PC, con uno de los mejores emuladores (aunque hay más) Con este emulador puedes tener todas tus aplicaciones favoritas o probar cuantas quieras antes de pasarlas a tu teléfono.

Resultado de imagen de VLC Media PlayerVLC es sin duda uno de los más famosos reproductores de medios, reproduce todo, incluso en streaming. Multiplataforma y gratuito.

Resultado de imagen de Virtual DJVirtual DJ, el más famoso entre los DJ del mundo. Gratuito para uso doméstico.

Resultado de imagen de qbittorrent logoQbittorrent, un gestor de descargas de tus archivos torrent. Parecedo a UTorrent, pero personalmente me gusta más su configración. Gratuito y multiplatafor

 

 

ATube Catcher permite descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión. Además, es compatible con cientos de webs como Vimeo o Dailymotion, y también sirve para bajar archivos de audio y grabar tu pantalla para hacer tus tutoriales.

 

Resultado de imagen de teamviewer logoTeamViewer uno de los mejores programas para la asistencia remota. Control presencial y no presencial. Envío y recepción de archivos, etc etc. Muy útil para tener acceso a tus archivos desde cualquier lado o que para que un técnico te lo repare sin su presencia física. También para Android e IOS

Resultado de imagen de Telegram Messenger Telegram, al igual que Whatsapp telegram también tiene su aplicación para PC o Navegador. Con la gran diferencia con Whatsapp que lo puedes usar indistintamente desde cualquier equipo. Para mi, mejor que whatsapp con diferencia. Su enlace para nevegador: https://web.telegram.org/#/login

Dibujo

Programas de dibujo gratuitos

Resultado de imagen de inkscapeInkscape es un editor de gráficos vectoriales libre y de código abierto. Inkscape puede crear y editar diagramas, líneas, gráficos, logotipos, e ilustraciones complejas

Resultado de imagen de gravit designerGravit Designer es el siguiente gran programa editor de vectores. Es amigable con el usuario, de grado profesional, y realmente multi-plataforma ya que trabaja en el navegador, en Linux, Mac, ChromeOS y Windows,

Limpieza PC

Resultado de imagen de ccleanerCcleaner es una aplicación gratuita, de código cerrado, que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows

Resultado de imagen de Advanced SystemCare FreeAdvanced SystemCare Free es una completa herramienta de optimización con la que podremos limpiar y reparar nuestro ordenador para dejarlo prácticamente como el primer día. De esta forma, con una buena pasada del escáner de ‘limpieza de Windows’ podremos mejorar el rendimiento de nuestro ordenador, librándonos de cualquier posible spyware o malware, entradas de registro dañadas, o archivos inservibles que ocupen espacio innecesario.

Resultado de imagen de windows repairUna vez ejecutemos Windows Repair 4.0 en el equipo, veremos que desde su interfaz se nos van ofreciendo distintas acciones a ejecutar paso a paso. Los dos primeros pasos veremos cómo la herramienta nos propone hacer una copia de seguridad para que si en algún momento los cambios realizados no se realizan correctamente o nos encontramos con algún problema, podamos restaurar el sistema.

En muchas ocasiones podemos detectar errores de Windows que no sabemos de dónde proceden, ni tampoco cómo repararlos, por lo que una aplicación como Fix it Center puede resultarnos de gran ayuda. Soluciona problemas y bugs de Windows. Se trata de una herramienta desarrollada por Microsoft que analizará nuestro sistema operativo en busca de cualquier fallo relacionado con la configuración del sistema

Resultado de imagen de Your Uninstaller!Your Uninstaller! es una aplicación con la que podrás desinstalar de forma definitiva cualquier programa que tengas instalado en tu Windows sin que deje restos inservibles. Cuando desinstalamos una aplicación es posible que queden archivos residuales y registros innecesarios que lo único que hacen es ocupar espacio en nuestro ordenador y mermar el rendimiento del sistema. Este es un programa de pago, debes de escribir un nombre y un número de serie en este formato:

Name: sharyn kolibob

Serial: 000016-9P0U6X-N5BBFB-EH9ZTE-DEZ8P0-9U4R72-RGZ6PF-EMYUAZ-9J6XQQ-89BV1Z

Imagen relacionadaUno de los mejores productos para el mantenimiento de nuestro PC es Argente Utilities. Argente ya era conocida por suministrar buenas herramientas a nuestro sistema. En esta ocasión han decidido aunar en un mismo paquete todos estos productos.Prepara tu PC, porque con Argente Utilities podrás ponerlo a punto, realizar reparaciones y arreglos, gestionar el sistema y protegerte de todo tipo de ataques maliciosos.

Muchos más programas de este tipo en ESTE ENLACE

Servidor de Medios

Actualmente tenemos un montón de archivos gráficos en nuestro PC, NAS, Servidor. Películas, miles de fotos, música. ¿Pues que mejor que instalarte un servidor para que puedas verlo desde cualquier dispositivo? puedes verlos desde cualquier PC, teléfono, tablet o smartTV. De  muy fácil configuración. Puedes hacer carpetas según tus preferencias y un largo etc. Incluso el programa se bajará las carátulas que pueda obtener en internet o poner las tuyas propias. Organiza tus fotos por álbumes, etc. Aunque disponen versiones de pago, la opción gratuita es más que suficiente. Te presento mis tres preferidos:

Resultado de imagen de emby logoNunca ha sido tan fácil reunir todos los videos, música y fotos de su hogar en un solo lugar. Su servidor Emby personal convierte y transmite automáticamente sus medios sobre la marcha para reproducirlos en cualquier dispositivo. Multi plataforma, linux, windows, Nas Ios, Android, etc.

Resultado de imagen de plex logoPlex es una aplicación con la que puedes convertir tu ordenador en un centro multimedia utilizando el contenido digital que tengas en él. Reconoce todos los archivos multimedia que tengas alojados en la carpeta de origen, y los organiza con diferentes secciones para que los tengas.

Resultado de imagen de kody logoKodi es un centro multimedia de entretenimiento pensado para su visionado en pantallas de tipo televisor, multiplataforma, distribuido bajo la licencia GNU/GPL. Inicialmente fue creado para la primera generación de la videoconsola Xbox

No te olvides, visita nuestras Web:

WEB  BLOG TIENDA