Cuba la perla del Caribe

1 / 5
Cuba Varadero
2 / 5
Cuba Varadero
3 / 5
Cuba Varadero
4 / 5
Cuba Varadero
5 / 5
Cuba Varadero

Cuba, la perla del Caribe. Es un país repleto pueblos y destinos interesantes, algunos de ellos son reconocidos en el mundo entero, como es el caso de La Habana o Varadero, mientras que otros son completamente desconocidos para muchos. Pero no por ello resultan menos interesantes, ya que destacan por ser encantadores, como ocurre con Pinar del Río, Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y un interminable etc.

Playa de Varadero, Cuba la perla del Caribe

Varadero es el típico resort playero Cubano: un mar que no cubre y que posee varios tonos de azul, dunas de arena con palmeras y un fenomenal surtido de restaurantes locales y alojamientos con todo incluido. Adaptada a los veraneantes, la península se extiende a lo largo de 20 km de playa donde hay sitio para todo el mundo. Espectaculares anocheceres que podrás observar tumbado desde la playa, cada día distinto.

Considerada una de las mejores playas del Caribe, Varadero es uno de aquellos lugares que permanece en la memoria largo tiempo después de que el viaje haya terminado. Considerado como un Balneario por sus aguas cálidas y transparentes, sin oleaje, donde podrás disfrutar sin peligro de tu baño o hacer snorkel. Pero si quieres conocer el sabor de Cuba no debes de quedarte en Varadero sin salir, es un sitio dedicado al turismo, pero para conocer Cuba debes de adentrarte por sus tierras y ver de verdad Cuba la perla del Caribe

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Playa Larga (y playa Girón)

Esta playa de arena, frente a la tristemente célebre Bahía de Cochinos, en la costa sur de Matanzas, está muy cerca de la Ciénaga de Zapata, una zona rica en fauna. Y que nadie olvide el repelente de mosquitos.

Situada 40 min al sur, playa Girón ofrece buen buceo de tubo en su pared de coral de 300 m. Es posible organizar múltiples inmersiones en un circuito guiado de un día entero o simplemente disfrutar de las vistas del océano desde una mecedora de madera hasta que se ponga el sol.

La habana Vieja

A diferencia de las típicas ciudades coloniales, La Habana se desarrolló sobre no una, sino cuatro plazas principales: la Plaza de Armas, que era el centro militar y defensivo al contar con una fortaleza y un amplio patio utilizado para desfiles militares; la Plaza de la Catedral, que con su catedral era utilizada como el centro religioso; la Plaza Vieja, que suponía el eje comercial al albergar un importante mercado; y la Plaza de San Francisco de Asís, que era el punto principal de exportación e importación al contar con un puerto donde atracaban los barcos españoles.

Cave destacar su Catedral y su Malecón, que no debes de dejar de ver. Muy interesante también la Bodeguita del medio, archiconocida. Sube al faro y visita "El Morro", en el inicio del Malecón para ver unos paisajes espectaculares

Trinidad

Trinidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Fue la tercera villa fundada por la corona española en Cuba, gracias a Diego Velázquez en 1514. Actualmente es una ciudad-museo con un gran patrimonio arquitectónico colonial de los siglos XVIII y XIX, entre el que destacan sus estrechas calles adoquinadas, sus preciosos edificios restaurados, sus majestuosas iglesias y sus fantásticos patios que le otorgan esa atmósfera típicamente colonial. Una buena muestra de esta Cuba la perla del Caribe

Matanzas

Matanzas ofrece una rica variedad de atracciones turísticas que te permitirán disfrutar de tu viaje y conocer más de cerca la cultura de esta interesante provincia. Entre los lugares más relevantes puedes visitar:

Pasea por la bonita y colorida plaza de la Vigía y disfruta de los imponentes edificios que la rodean. Pasea por el monumental centro histórico de la “Atenas de Cuba” y descubre el acogedor parque de La Libertad. Aprovecha la oportunidad de visitar la catedral de San Carlos Borromeo, fiel testimonio del antiguo esplendor arquitectónico de Matanzas. Las cuevas del amor o el valle de Yumurí, nombre del rio que lo atraviesa, con su famoso puente levantado y su mirador al valle. En la provincia de Matanzas se encuentre Bolondrón, pueblo de artesanos de Coral.

Cardenas

Cárdenas, una pequeña ciudad perteneciente al municipio del mismo nombre, se encuentra a tan sólo 20 km de Varadero. Es muy recomendable visitarla a continuación de esta última, puesto que la diferencia entre ambas produce un contraste muy fuerte y, por tanto, inolvidable. Ya visitando Cárdenas podrás ver la verdadera Cuba. Tan sencillo para visitarla como contratar un taxi en Varadero y que te acerque.

 Cienfuegos

La ciudad de Cienfuegos, pese a no contar con grandes monumentos, ofrece mucho para ver, ya que conserva un núcleo urbano repleto de fachadas clásicas y columnas esbeltas que aportan un ambiente que recuerda a la Francia del siglo XIX en la cual se inspiró. Puedes aprovechar el viaje si vas a Playa Larga o Girón. Sus edificios coloniales, su catedral de La Purísima Concepción, el Museo Provincial o el Cementerio de la Reina son obligadas visitas.