Semana Santa

Te invitamos a que vivas con nosotros una de las celebraciones más profundas y arraigadas que tienen lugar en España. Se trata de la Semana Santa, una conmemoración con siglos de historia y tradición, en la que se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo. Participe en unos festejos únicos, que te dejarán unas sensaciones imborrables. Porque en cada región y en cada lugar se viven estos días de religión, pero también de fiesta, de una forma única y peculiar.

A través de esta página queremos que te des un paseo por los distintos modos de sentir la Semana Santa en distintos lugares de España: Madrid, Toledo Medina del Campo, Morata de Tajuña… Te invitamos a ver un pequeño resumen en vídeo de la Pasión de Jesús de Morata de Tajuña, una representación que se celebra todos los Jueves Santo al anochecer. El segundo vídeo no es nuestro, pero lo hemos querido poner para puedas ver la coordinación de los legionarios en su procesión del Cristo de la Buena Muerte de Málaga. Pincha en los vídeos de más abajo.

-Toledo aloja una de la Semana Santa más espectacular de España. Declarada de “Interés Turístico Nacional” es una cita ineludible para aquellos que deseen conocer algunos de los “misterios” más ocultos de Toledo. Pocas ciudades combinan de forma tan magistral el entorno urbano con el desfile de hermandades y cofrades

– La procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud, más conocido “de los Gitanos” sale los Miércoles Santo a las 20:30 desde la Iglesia del Carmen, muy cerquita de la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid. Junto a Nuestra señora de las Angustias, es una imagen muy Venerada por los madrileños y la multitud que se aglomera en sus calles.

– Morata de Tajuña, pueblo cercano a Madrid, destaca por la representación de la Pasión de Jesús todos los jueves Santo al anochecer, podrás sentir la pasión de Jesús gracias al gran trabajo que nos obsequian sus habitantes en este recorrido que no os recomendamos que os perdáis.

– Al igual que en Morata, Villarejo de Salvanés te ofrece también la representación de la Pasión de Jesús según San Juan, lo podeis ver también los Jueves Santo al anochecer. Desde la Plaza Mayor podrás ver la representación completa, sin moverte del sitio.

-Talavera de la Reina. La procesión del silencio, Viernes Santo. Este pueblo turístico a poco mas de 100 Km de Madrid nos ofrece su procesión al filo de las 21:00. Se alarga por mas de tres horas, pues su recorrido es lento. Sus imágenes merece la pena verlas. Llama la atención los cientos de cofrades que acompañan a las imágenes. Destaca también el paso del entierro

Medina del Campo. Sus procesiones recorren la Ciudad. Unas procesiones muy populares que destacan ” la de la borriquilla” y la procesión del Santo Cristo del Amor

La Pasión de Morata

Pasión de Valdilecha

Cristo de la Salud

Cristo de la buena Muerte – Malaga