República Dominicana

Que no te engañen, si escuchas decir a alguien “el caribe es solo playa y merengue” ¡ES QUE NO CONOCE EL CARIBE!. 

Descubre República Dominicana:

Punta Cana es la tierra del descanso y la relajación; es el punto de encuentro del Atlántico y el Caribe, y en el que grandes complejos turísticos ofrecen todas las comodidades de la vida moderna al lado de la playa. Punta Cana es, además, un destino atractivo para el jugador de golf, ya que dispone de 11 campos ubicados a lo largo de la costa.

La mayoría de los resorts ofrecen facilidades para familias y han desarrollado parques miniatura de entretenimiento para los niños; ofrecen también grandes ofertas de todo incluido con actividades, comidas y bebidas. En estos resorts tienen lugar muchas bodas de ensueño; un fondo de arena blanca y sedosa, en playas de cocoteros, sirve de telón de fondo para los recuerdos fotográficos. En Punta Cana, hay vacaciones para todos los gustos.

Las nubes plateadas sobre la cima de la Loma Isabel de Torres –la imponente montaña que está detrás de Puerto Plata- fueron las que le dieron el nombre a la ciudad.Para llegar a la cima de ella, hoy en día los turistas viajan en el teleférico para visitar sus jardines botánicos y disfrutar de la vista panorámica de esta ciudad portuaria.

La ciudad cuenta con la mayor colección de edificios de estilo victoriano del siglo XIX en el Caribe, todos en perfectas condiciones. Su Fortaleza San Felipe, que data de 1577, es una de las edificaciones militares coloniales más antiguas de la región.

En la provincia de Puerto Plata se encuentran los restos del primer asentamiento europeo de América. Aquí tocaron tierra, en 1492, las famosas tres carabelas del Almirante Cristóbal Colón quien bautizó a la provincia con el nombre de La Isabela.

La Romana, definida por la caña de azúcar, el golf, sus playas y la práctica de buceo, es uno de los destinos más visitados del país. Para llegar aquí, los turistas pasan por delante de extensos cañaverales.

En la década de los ‘70, este ingenio azucarero era el mayor de América y se diversificó al abrir el complejo turístico Casa de Campo, famoso por sus campos de golf de primera clase, y Altos de Chavón, la villa de los artistas, que incluye galerías y tiendas. Aún cuando La Romana está en el mapa del turismo por el golf, la mayoría de los visitantes vienen por sus playas y la comodidad que ofrecen sus complejos turísticos.

Bayahibe es la puerta de entrada a la Isla Saona, ubicada en el Parque Nacional del Este, la atracción natural más visitada del país; es la tierra de la Rosa de Bayahibe, un arbusto raro, de la familia de los cactus que pasó a ser la flor nacional en 2011.

Samaná es un tesoro natural, donde hay mucho qué explorar; es salvaje y verde, con ensenadas, bahías, cascadas, montañas e impresionantes vistas. Conocida por sus playas de bodyboard, senderismo natural y observación de ballenas, atrae viajeros independientes.

Miles de europeos que han venido como turistas, se han quedado y han creado empresas en la zona dándole a Samaná una atmósfera cosmopolita. La ciudad de Samaná es la capital de la provincia. El principal centro turístico de la provincia es Las Terrenas, el cuál conserva hoy en día el ambiente de pueblo tranquilo y playero, y con algunas tiendas grandes, y numerosos restaurantes y bares. Las Galeras es el punto de partida para visitar la famosa Playa Rincón.