Mejico

Mexico

México es mucho más que las zonas turísticas más conocidas y visitadas por el turismo de masas, como Acapulco o Playa del Carmen. Si lo que te gusta es explorar un poco más allá del “resort” lo que este país ofrece son lugares inolvidables: hermosas playas desiertas, vestigios de antiguas civilizaciones, parques naturales magníficos y una fauna incomparable.

Tulum

Probablemente la playa más hermosa de todo México y quizás una de las más bonitas y fotografiadas del mundo: esta es Tulum, en el corazón de la Riviera Maya. Todos los catálogos de viaje a México llevan por lo menos una foto de las Ruinas Maya de Tulum, ubicadas a orillas del mar caribe, dominando una espléndida playa de arena blanca. Estas ruinas no son tan bonitas como las de Chichen Itza o Palenque, pero tienen un atractivo añadido que falta al resto, que es el hecho de poder pasar un día de turismo cultural en la playa.

Además en la zona de Tulum es donde hay la mayor concentración de cenotes, lagos creados por ríos subterráneos, muy interesantes y bonitos de visitar, que también pueden ser explorados haciendo submarinismo.

Chichen Itza

Chichén Itzá es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y uno de los mejores ejemplos de la antigua civilización Maya. La imponente estructura llamada “El Castillo“, domina la zona arqueológica que abarca una superficie de alrededor de 4 kilómetros cuadrados. Dada la magnitud de la zona arqueológica, es necesario todo un día para disfrutar plenamente de estas atractivas ruinas que cada año son visitadas por millones de turistas. Desafortunadamente ya no es posible subir a la plataforma del Castillo por razones de seguridad, pero el espectáculo es igualmente impresionante. También bonitos son el Tempo de las Mil Columnas, el Templo de los Guerreros y El Juego de la Pelota, algo así como una ancestral cancha de baloncesto. Y una parada al cenote Sagrado de Chichen Itza te haré sentir escalofríos si piensas que los Mayas realizaban sacrifico humanos tirando a personas por el barranco para no enemistarse Chaac, días de la lluvia. Muy recomendable es el espectáculo de luz y sonido que se realiza por las noches

Cancún

Cancún es destino turístico de México más conocido en el mundo.  Cuenta con hermosas playas, un clima tropical ideal y además es la capital mexicana del entretenimiento. Muchas son las discotecas, los clubes y los bares. Es posible equiparar en parte Cancún con la española Ibiza: bonitas playas de día y fiestas locas de noche. Sin duda es uno de los paisajes más hermosos de México, pero también hay que tener en cuenta que no es un destino que gusta a todos.